Quesos el Alcornocal

 

 

 

Desde todos los tiempos la elaboración de queso en nuestro pueblo, es un trabajo que casi todas las familias cortesanas, estaban acostumbradas a realizar, por la cercanía a todo tipo de ganado, que se criaba en nuestros montes.

 

Poco a poco , hemos podido comprobar que estas labores, se iban perdiendo con el paso  de los años, debido a la  dificultad existente en este tipo de trabajos, la disminución de las cabezas de ganado, y en general por el abandono de los montes por nuestros paisanos.

 

Con Jesús y Pepi, tenemos la suerte, que tradiciones tan cercanas a los cortesanos, sean rescatadas del olvido, funcionando como un equipo perfecto, dentro  de una forma de  fabricación artesanal, que sin duda, nos proporciona un producto de una gran calidad, al alcance de todos.

 

Estos métodos,  que comprenden desde la crianza del ganado con las mejores alimentos naturales, la obtención de la materia prima que es la leche, y la elaboración del queso, siguiendo las técnicas artesanales, nos dan ejemplo, de lo que puede ser una economía sostenible, en nuestro pueblo, aunque eso si, con la dedicación y esfuerzo que supone este tipo de trabajos.

 

Si alguien quiere contactar con esta familia , para adquirir sus productos pueden hacerlo en  la Calle Mirador nº 10 o en los teléfonos 952154490 y 652035830